César Pérez Vivas

CÉSAR PÉREZ VIVAS

“Hoy, hay una realidad en Venezuela: la sociedad democrática del país busca un candidato unitario para enfrentar al régimen el próximo año. Si se ponen a inventar excusas para no ir a elecciones y dejar solo en la cancha a Maduro, él va a estar feliz… Nosotros estamos en la obligación histórica de cambiar el modelo autoritario por un modelo democrático”, expresó César Pérez Vivas, candidato a la primaria por el movimiento Concertación Ciudadana.

Estas declaraciones las ofreció el exgobernador desde San Felipe esta semana, ciudad que visitó en el marco de una exitosa gira que realizó en esa entidad en compañía de cientos de simpatizantes, comunidades y dirigentes. Allí, sumó voluntades e importantes respaldos a su propuesta de Estado Democrático.

En el marco de la visita a Yaracuy, el líder demócrata cristiano estuvo en contacto con las comunidades locales a través del programa “La Hora Tricolor”, de la emisora Yaracuy 1090. Se reunió, además, con la comisión electoral regional de primaria y grupos de electores interesados en conocer detalles de la elección a realizarse el 22 de octubre.

En una rueda de prensa, cuando le consultaron sobre su participación en el Gran Debate, “Hablan los candidatos” a efectuarse el próximo 12 de junio en Caracas, dijo que los venezolanos tienen derecho a conocer “lo que pensamos y proponemos los que aspiramos a dirigir el país. Yo lo he dicho: cuenten conmigo, ahí estaré para hablarle a Venezuela y exponer mis propuestas para un Pacto de Estado por la Democracia”.

SOBRE SUS PROPUESTAS

Antes de repasar los ejes de su plan de gobierno, Pérez Vivas expresó que para lograr un desempeño eficiente del Estado es importante salir “del asfixiante centralismo, y establecer el Estado Federal que le permita a las diversas regiones, municipios y comunidades de nuestra Venezuela, impulsar su desarrollo sin tener que estar implorando a la burocracia centralista”.

Posteriormente, detalló que su movimiento propone acabar con la figura de la reelección indefinida del presidente de la República, una “práctica nefasta” introducida en la Constitución de 1999. Pérez Vivas considera que esta figura ha permitido “que una camarilla se mantenga en el poder en más de dos décadas, una permanencia que ha sido profundamente nociva para el país”.

En este sentido, su propuesta se centra en reducir el periodo presidencial a 5 años y establecer la doble vuelta presidencial para fortalecer la democracia.

Transformación económica hacia una mayor libertad

En el eje económico, el exgobernador propone abandonar la economía socialista, donde el Estado sea el dueño de los medios de producción, para pasar a una economía social y ecológica que respete la propiedad privada y garantice la iniciativa y la inversión empresarial.

“Mi objetivo es fomentar el desarrollo de fuentes de empleo a través de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales, y asegurar la plena actividad económica del sector privado, evitando la inseguridad jurídica y personal”, detalló frente a un grupo de periodistas.

Ética y valores para fortalecer la sociedad

Sobre el eje cultural y social, el líder demócrata cristiano destacó la importancia de la ética en la función pública y en la sociedad, así como la defensa de los valores familiares. Pérez Vivas se opone a las ideas del marxismo cultural que respaldan el aborto, la eutanasia y otras tendencias que amenazan la estructura familiar.

Como defensor de la familia y hombre de la democracia cristiana, considera que los principios cristianos deben ser rectores en la vida ética y moral de la sociedad venezolana.

Destacó la importancia de elegir a los candidatos en base a su trayectoria, pero demostrada en cuanto a su moral y capacidad para dirigir a Venezuela. Para Pérez Vivas es fundamental que el país cuente con líderes probados y comprometidos para impulsar el cambio necesario y urgente que requiere la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *